Pottermore, la página web interactiva de la saga de Harry Potter, ha anunciado que estará disponible en dispositivos móviles como tabletas y teléfonos inteligentes. Hasta el momento sólo se podía acceder a las aventuras del mago a través de ordenadores portátiles o de mesa.
El hecho de que haya saltado a las tabletas es, según ha manifestado Sovan Mandal en un artículo publicado en GoodeReader, una excelente idea, ya que los últimos estudios confirman que es el dispositivo preferido para uso personal. De momento la compañía no ha revelado las plataformas en las que estará disponible aunque este periodista señala que desde luego se incluirán los sistemas iOS y Android.
Es probable –apunta Mandal– que al trasladarse a pantallas más pequeñas la diversión no sea la misma que la que se obtiene en un PC o en un portátil, pero al estar disponible en smartphones la penetración de Pottermore será aún mayor.
Seguidores de la web demandan una aplicación propia y según han informado fuentes fehacientes –informa el periodista– ya se está desarrollando una colección de apps.