
The Massachusetts Library System (MLS) en colaboración con Baker & Taylor y BiblioLabs acaba de iniciar MA eBook Project, un proyecto piloto de préstamo de ebooks que tendrá una duración de seis meses. Su creación ha surgido en respuesta a las bibliotecas que conforman este sistema y que consideran que el contenido digital es un imperativo a nivel estatal.

Según el comunicado que ha difundido la institución, existen tres grupos de trabajo que representan a las cincuenta y una bibliotecas que participan en el proyecto, los cuales se encargarán de realizar la labor de selección de contenido, promoción y sostenibilidad para el buen funcionamiento de esta iniciativa.
Baker & Taylor, uno de los mayores distribuidores de libros, contenido digital y entretenimiento del mundo, pondrá a disposición del sistema más de tres mil libros electrónicos a través de la plataforma Axis 360. George Coe, presidente de la compañía, ha manifestado su satisfacción de participar en esta experiencia y contribuir al desarrollo de la colección, la tecnología y los materiales digitales en estas bibliotecas.
Por su parte BiblioLabs, que cuenta con la primera biblioteca móvil de colecciones digitales, aportará más de treinta mil ebooks y otros materiales a través de su plataforma BiblioBoard. Los usuarios podrán acceder desde un navegador web o mediante su app para iPad, Kindle Fire HD, Nexus 7 o Galaxy Tab. Mitchell Davis, miembro de esta empresa y fundador del servicio CreateSpace de Amazon, comenta con sorpresa la cantidad de editores que están detrás de este proyecto y que están convencidos de que este es el futuro de las bibliotecas.