Tras los casos que se han dado recientemente relacionados con la aparición de ebooks con contenido inapropiado en páginas de editoriales y de tiendas de minoristas, Overdrive ha anunciado un espacio destinado a los más pequeños en el que se asegura revisar y proporcionar contenido adecuado para estas edades, además de facilitar a los usuarios la localización de libros según edad, niveles de lectura e intereses.
Kitsap Regional Library (KRL) ha sido la página elegida desde la que OverDrive ha decidio lanzar esa sala de lectura en línea para niños de la que podrán disfrutar todas las bibliotecas online afiliadas a la compañía. Sharon Grant, gerente de la sucursal digital de KRL ha comentado, en un artículo de Mercy Pilkington publicado en GoodeReader, que este espacio permitirá resaltar aquel contenido destinado a los más pequeños, además de facilitar la búsqueda de lo más apropiado según las necesidades, gustos y edades de cada niño.
Según el comunicado de prensa que ha emitido la empresa, esta sala de lectura online es un lugar seguro para los pequeños en el que se ofrece un amplio abanico de lecturas, desde literatura infantil y juvenil a libros de no ficción.
Pilkington espera que estos esfuerzos sean suficientes para proteger los intereses de todas las partes involucradas. Ya que –continúa– por un lado es necesario asegurar que el contenido que llega a los más pequeños no se ha etiquetado mal deliberadamente con el mero propósito de atraer su atención y por el otro, también es preciso que aquellos autores que han tomado las medidas adecuadas para garantizar que sus libros lleguen a un público adulto no se vean eliminados de las listas por las medidas radicales que están tomando algunos minoristas.