Shatzkin y Greenfield hablan sobre bibliotecas y librerías

Jeremy Greenfield, director editorial de Digital Book World ha mantenido una entrevista con Mike Shatzkin, experto en edición y presidente de la conferencia que DBW celebrará en el 2014, sobre el sector del libro y como éste afecta al futuro de las librerías y al papel que cumplen las bibliotecas para las que vaticina un descenso de los usuarios como consecuencia del mayor uso de medios tecnológicos.

Jeremy Greenfield, director editorial de Digital Book World ha mantenido una entrevista con Mike Shatzkin, experto en edición y presidente de la conferencia que DBW celebrará en el 2014, sobre el sector del libro y como éste afecta al futuro de las librerías y al papel que cumplen las bibliotecas, para las que vaticina un descenso de los usuarios como consecuencia del mayor uso de medios tecnológicos.

En el encuentro, que tendrá lugar en Nueva York del 13 al 15 de enero de 2014, participarán libreros independientes que compartirán sus experiencias ante los cambios que se están produciendo en el sector. Shatzkin anuncia que durante sus intervenciones se mostrarán las ideas de trabajo que estos emprendedores están desarrollando y se adelantarán conceptos sobre el futuro de las librerías y el papel que cumplen los editores.

En lo relativo a las bibliotecas y su importancia como canal de ventas para las editoriales, Shatzkin precisa que las preguntas que se deben plantear son por un lado cuál esta siendo su labor en estos momentos y cómo ven el futuro. Lo que no tiene ningún sentido –añade– es que muchas personas vean a las bibliotecas como un lugar en el que tener acceso a internet y nada más.

Los editores –cree– deben prestar atención de forma regular a las bibliotecas y aunque el entorno está en continuo cambio y es muy posible que continúe así durante bastante tiempo, lo que sí está claro es que los usuarios acceden a los libros y la información de una forma cada vez más sencilla y rápida a través de dispositivos como los teléfonos móviles y las tabletas, por lo que aquella necesidad de acudir a una biblioteca en busca de información, está convencido de que va a disminuir considerablemente.
 


© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010