Jessica Lessin, periodista habitual del Wall Street Journal, decidió hace unos meses abandonar esta publicación para lanzar su proyecto The Information. Se trata de un servicio de noticias de pago que carece de contenido gratuito. Su precio, unos doscientos noventa euros al añ,o ha sorprendido a muchos, pero su creadora está convencida de que puede funcionar debido a la calidad del contenido y al publico específico al que va dirigido este servicio.
Lessin decidió abandonar su trabajo y crear su propia publicación al comprobar la existencia de un mercado específico que no encontraba lo que necesitaba en los medios en papel. En su opinión –según ha recogido Mathew Ingram en un artículo publicado en Gigaom– existen profesionales que están dispuestos a pagar siempre y cuando se les ofrezca información útil. Se trata –explica Lessin– de profesionales de dentro y fuera de la empresa tecnológica. Es un público –continúa- que está dispuesto a pagar por aquella información que le va a dar cierta ventaja sobre el resto y les va a hacer estar por delante.
Business Insider informa de que The Information podría llegar a unas mil ochocientas o dos mil personas, por lo que alcanzaría un gran éxito a pesar de tener una audiencia más bien reducida. En el artículo, Lessin afirma que su objetivo es lograr ser uno de los medios de noticias más importantes de las próximas décadas y que su forma de alcanzar esta meta es seguir un modelo sostenible y llegar a un número reducido de suscriptores importantes e influyentes.
Su intención es agregar de forma gradual algún tipo de comentario y otras características dirigidas a sus suscriptores de tal manera que se fomente la construcción de una comunidad, pero por el momento –concluye– su trabajo se centra en conseguir el contenido adecuado para su público, en lugar de aventurarse a experimentar con distintos modelos de negocio.