Que Google Play Books no es la aplicación de lectura electrónica más popular, parece ser una realidad, pero la empresa del buscador quiere convertirse en el lector de ebooks de todos sus usuarios. Para ello ha incluido una nueva función en sus dispositivos Android que permite al propietario llevar un archivo PDF o ePUB a cualquier directorio y luego a través del gestor de archivos subirlo a su cuenta en la Google Play Books.
Esta función –señala Michael Kozlowski en un artículo publicado en Goodereader– ya la introdujo la empresa en mayo. Se trataba de una herramienta que permitía escanear el ordenador y subir ebooks mediante un formulario web especial.
La nueva actualización –explica Kozlowski– funciona con cualquier programa de gestor de archivos, solo es necesario conectar el teléfono al PC, arrastrar y soltar cualquier archivo en PDF o ePUB en un directorio de su selección. Una vez que ya se encuentra en el teléfono –continúa– aparece la opción “subir a Play Books”.
Si el usuario lo desea tiene la posibilidad de enviarse el libro a su cuenta de correo electrónico, descargárselo como archivo adjunto y luego abrirlo con el administrador de archivos.
Por lo tanto –concluye Kozlowski– están claras las intenciones, Google quiere convertirse en “el lector de ebooks” sean los libros de su plataforma o no. Esta nueva actualización viene ya incorporada en cualquier teléfono electrónico o tableta que se compre en estos días y con la certificación de la compañía.