Reunión de trabajo en Casa del Lector sobre el sello para librerías

Con el objeto de impulsar el proyecto de un sello de referencia para las librerías, se celebró una reunión en las instalaciones de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, en Casa del Lector. Este encuentro se organizó la semana pasada para tratar de establecer las bases para el desarrollo de este sello en Castilla y León y en la Comunidad de Madrid, territorios en los que actúa más directamente la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

 

Con el objeto de impulsar el proyecto de un sello de referencia para las librerías, se celebró una reunión en las instalaciones de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, en Casa del Lector. Este encuentro se organizó la semana pasada para tratar de establecer las bases para el desarrollo de este sello en Castilla y León y en la Comunidad de Madrid, territorios en los que actúa más directamente la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. 

El sello de librería de referencia cultural es una iniciativa que ha empezado a impulsarse en Castilla y León durante 2013, gracias a la colaboración de la Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León, el Gremio de Librerías de dicha región y la Fundación. A través de esta idea se trata de impulsar la mejora del tejido librero mediante la aplicación de un modelo de indicadores y acreditación y la empatía de los ciudadanos con las librerías de su barrio mediante un esquema y su consiguiente comunicación.
 
Durante la reunión se fijó el programa de trabajo para la implantación del sistema de evaluación, acreditación y difusión en la Comunidad de Madrid y en Castilla y León. En esta sesión de trabajo estuvieron presentes Luis González, director general Adjunto de la Fudación; Pilar Pérez-Canales, presidenta del Gremio de Libreros de Castilla y León; Sergio González, director de la Federación de Comercio de Burgos; Pilar Gallego, presidenta del Gremio de libreros de Madrid y de CEGAL; Fernando Valverde; secretario general del Gremio de Libreros de Madrid; Carlos Travesí, jefe del Servicio de Archivos y Bibliotecas, por parte de Castilla y León e Isabel Rosell, eirectora general de Bellas Artes, del Libro y de Archivos y María Jaudenes, subdirectora general de Bibliotecas, por parte de la Comunidad de Madrid.


© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010