Smashwords presenta su nueva página web y confirma su alianza con Scribd

El 2013 ha sido el año de Smashwords, la compañía independiente distribuidora de ebooks más importante del mundo. Después de unas semanas en beta, la empresa ha presentado su nueva página web. A esta noticia hay que añadir la que ha publicado Nate Hoffelder en The Digital Reader, según la cual, la distribuidora ha anunciado un nuevo contrato con Scribd, el sitio web para compartir documentos.

El 2013 ha sido el año de Smashwords, la compañía independiente distribuidora de ebooks más importante del mundo. Después de unas semanas en beta, la empresa ha presentado su nueva página web. A esta noticia hay que añadir la publicada por Nate Hoffelder en The Digital Reader, según la cual, la distribuidora ha anunciado un nuevo contrato con Scribd, el sitio web para compartir documentos.

 

 

La página web ha sufrido un completo lavado de cara –comenta Hoffelder. El diseño ha mejorado considerablemente, se han añadido más páginas y rediseñado los listados de libros, para conseguir una navegación más rápida y que los lectores puedan descubrir y comprar títulos de forma más sencilla. Su diseño adaptativo o responsive se adapta perfectamente a smartphones y tabletas –explica en el artículo.

Su acuerdo con Scribd supondrá un total de más de doscientos veinticinco mil títulos de libros electrónicos independientes de más de setenta mil autores y editores, los cuales estarán en breve disponibles como parte del servicio de suscripción que la compañía lanzó en octubre del 2013.

Mediante dicho servicio, los usuarios pagan nueve dólares al mes y pueden acceder a todos los libros electrónicos que quieran y leerlos en las aplicaciones que Scribd ha desarrollado para Android, iPhone, iPad y navegadores web. También venderá los títulos de Smashwords en su tienda y ayudará a que los autores se den a conocer a sus lectores mediante unos tableros indicadores de lectura. Los escritores independientes también recibirán una suscripción gratuita de un año a Scribd para que puedan interactuar mejor con sus lectores. 


© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010