Javier Celaya prevé el auge de la autoedición en 2014

Javier Celaya, socio-fundador del portal cultural Dosdoce.com, entiende que este año se producirá una digitalización gradual de los espacios físicos de las librerías; los editores crearán canales de relación directa con los lectores y también cree que habrá un auge de la autoedición, tal y como puede leerse aquí.

Javier Celaya, socio-fundador del portal cultural Dosdoce.com, entiende que este año se producirá una digitalización gradual de los espacios físicos de las librerías; los editores crearán canales de relación directa con los lectores y también cree que habrá un auge de la autoedición, tal y como puede leerse aquí. 

Estas declaraciones forman parte de una consulta de LecturaLab sobre sus predicciones para 2014 acerca del papel que jugarán en el acto de leer los nuevos escenarios creados a partir de la irrupción del libro digital y la influencia que ejercerán las nuevas tecnologías en el comercio del libro, las bibliotecas y la industria editorial en general. Celaya es de las perosnas que antes empezaron a reflexionar y trabajar sobre las consecuencias de la llegada de lo digital al mundo del libro y tiene gran interés en captar los movimientos que se producen en este campo.

Ha elaborado un texto sobre Ideas para integrar lo digital en el espacio de la librería y enriquecer la experiencia de los clientes gracias a las tecnologías de tercera generación, que la Fundación ha publicado como un eBook descargable con carácter gratuito para los usuarios registrados de Lectyo.com.

Celaya ha desglosado así sus previsiones sobre los cambios que afectarán en 2014 al sector editorial:
  1. Gradual digitalización de los espacios físicos de las librerías para personalizar y enriquecer la experiencia de compra de libros en papel y digitales.
  2. Los editores crearán canales de relación directa con los lectores. En un mundo con menos librerías, las editoriales apostarán por la creación de comunidades de lectores para vender más libros.
  3. Auge de la autoedición. Las plataformas de autoedición se convertirán en el nuevo caladero para detectar nuevos autores, lo que se traduce en un nuevo canal de descubrimiento de lecturas.

 


© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010