Los reyes del CES 2014 son los smartwatches

Ya ha comenzado, como cada mes de enero, el CES 2014 [Consumer Electronics Show] en Las Vegas. La que se considera la mayor feria de electrónica del mundo este año viene provista de televisiones gigantes, pantallas flexibles y nuevos dispositivos. La página web especializada Mashable ha incluido en un artículo un listado con aquello que considera más destacado.

Ya ha comenzado, como cada mes de enero, el CES 2014 [Consumer Electronics Show] en Las Vegas. La que se considera la mayor feria de electrónica del mundo este año viene provista de televisiones gigantes, pantallas flexibles y nuevos dispositivos. La página web especializada Mashable ha incluido en un artículo un listado con aquello que considera más destacado.

1. El Parrot MiniDrone: Aunque los drones ya se conocen desde hace tiempo, incluso hay empresas como Amazon que esperan incorporarlos a sus filas, MiniDrone mejora considerable esta experiencia al contar con más sensores y dos ruedas que le permiten escalar por las paredes de forma segura. Aunque de momento no se conoce el precio, ni se tiene una fecha fija de lanzamiento se espera que no tarde en llegar al mercado.


2. La televisión de pantalla curva 4K de LCD de 105 pulgadas: No es la pantalla más grande que se puede ver en el CES pero el hecho contar con una pantalla curva y aportar un aspecto cinematográfico es, según el artículo de Mashable, la tecnología de visualización de consumo más impresionante que se ha visto en la feria.


3. El Escáner de iris EyeLock de Myris: Con este escáner del tamaño de un ratón y su puerto USB es posible iniciar sesión en una página o en un servicio simplemente sujetándolo y acercando el sensor al ojo, de esta manera el iris del usuario se convierte en su contraseña. La compañía asegura que el iris de una persona es mucho más seguro que una huella dactilar y la probabilidad de un falso positivo es prácticamente nula.


4. El procesador Tegra K1 de Nvidia: Al parecer todo el mundo esperaba que la compañía presentase su Tegra 5, pero la compañía ha sorprendido con su K1, un potente procesador móvil con 192 núcleos que aprovecha la experiencia Nvidia con la supercomputación. Permitirá llevar la experiencia de los juegos de consola con gráficos realistas a dispositivos móviles.


5. El reloj inteligente de acero Pebble: En opinión de Mashable es el look metálico de este smartwatch lo que le diferenciará del resto de los relojes inteligentes que aparezcan en el mercado.


6. La videocámara Sony FDR-AX100 de 4K: La diferencia de esta cámara 4K de Sony –asegura Mashable– no es solo el que sea más compacta si no que es más barata, con un precio que oscilará los dos mil dólares, unos mil cuatrocientos euros.


7. El coche solar C-Max de Ford: Sus paneles solares colocados de forma discreta y el hecho de que pueda alimentar mediante energía solar el setenta y cinco por ciento de los viajes, hace de este coche toda una apuesta de la empresa por las energías renovables.


8. La pulsera June de Netatmo: Este dispositivo, camuflado con el aspecto de una pulsera de diseño, se encarga de medir la intensidad de la radiación solar y registrar esta información en un teléfono inteligente mediante una app, de momento solo para iOS. Una forma segura de tomar el sol.


9. La impresora 3D industrial Makerbot Z8: Si hasta el momento las impresoras 3D realizaban figuras de pequeño tamaño, con la Makerbot Z8 se pueden crear objetos de gran tamaño o hasta diez pequeños de forma simultánea.


10. La televisión flexible de Samsung: De momento es solo un prototipo y no llegará al mercado, pero para Mashable es una de las revelaciones del CES de este año y por lo que será recordado.


 


© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010