La misión formativa es priorizada en la biblioteca pública de Los Ángeles y entra en la enseñanza curricular

En un momento de reinvención de las bibliotecas, la Pública de Los Ángeles añade una nueva estrategia. Esta institución ha anunciado recientemente su unión con una empresa de educación privada en línea para ofrecer clases de educación secundaria para adultos y y su consiguiente acreditación académica.

En un momento de reinvención de las bibliotecas, la Pública de Los Ángeles añade una nueva estrategia. Esta institución ha anunciado recientemente su unión con una empresa de educación privada en línea para ofrecer clases de educación secundaria para adultos y su consiguiente acreditación académica.

Las bibliotecas se encuentran en continuo cambio y muchas son las que ofrecen servicios como el de dar apoyo a empresas de reciente creación, abrir estudios de música e incluso algunas han decidido su privatización. En esa búsqueda de nuevas estrategias muchos de estos centros quieren atender a las instituciones cívicas dándoles aquello necesitan y en esa línea, la Biblioteca Pública de Los Ángeles acaba de anunciar, según informa Emily Badger en un artículo publicado en The Atlantic Cities, su intención de otorgar diplomas de secundaria para adultos.

Su objetivo, informa John Szabo, director de la biblioteca, es dar estos diplomas de secundaria a ciento cincuenta adultos en el primer año, lo que le supondrá al centro un desembolso de ciento cincuenta mil dólares. Hay otras muchas bibliotecas con programas similares para preparar a los estudiantes –añade Szabo– pero es la primera vez que una de ellas ofrece un diploma acreditado de estudios secundarios. Los cursos se realizarán en línea pero los estudiantes podrán reunirse en la biblioteca para recibir apoyo en interactuar con otros alumnos.

El Distrito Unificado Escolar de Los Ángeles tiene una tasa de deserción de más del veinte por ciento –informa Badger– por lo que con un programa como este la biblioteca se centra claramente en las necesidades de la ciudadanía.
 


© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010