Apple sigue siendo líder de ventas en aplicaciones. La compañía confesó recientemente que 2013 ha sido su mejor año. Google y su sistema Android, aunque cuenta con más productos y propiedades en su Google Play Store, no resulta tan lucrativa como la empresa de la manzana, pero parece que le va ganando terreno poco a poco.
El gigante de Cupertino informó que sus clientes gastaron diez millones de dólares en aplicaciones el año pasado, y que las ventas alcanzaron cifras record en el mes de diciembre. Los ingresos diarios de la Apple App Store son de unos cinco millones de dólares, mientras que los de su rival de Mountain View son de poco más de un millón.
El sistema Android está en más móviles y la empresa tiene más productos y propiedades ¿Por qué entonces la App Store es más lucrativa que la Google Play? Dave Smith da algunas respuestas en un artículo publicado en Readwrite.
La App Store tiene más aplicaciones, menos malware y más dinero para los anunciantes y desarrolladores que Android. Estos últimos –señala Smith– también prefieren trabajar en iOS, porque es un sistema mucho menos fragmentado; la inmensa mayoría de sus usuarios siempre tiene actualizados sus dispositivos con la última versión.
Pero la tienda del robot verde está creciendo más rápido –apunta el artículo– y las nuevas apps están generando un mayor porcentaje de ingresos. También está cambiando sus protocolos de seguridad dentro de la Google Play ante las continuas amenazas de malware. Por último –añade Smith– la compañía ya cuenta con un plan de desfragmentación, lo que será especialmente beneficioso para su tienda de apps.