La editorial Simon & Schuster acaba de anunciar un nuevo programa piloto junto con el distribuidor de ebooks para bibliotecas OverDrive, para llegar a un mayor número de instituciones. El catálogo completo de libros electrónicos estará disponible para todas las bibliotecas que formen parte del programa, las cuales podrán comprar préstamos ilimitados durante un año.
S&S y la plataforma de distribución informaron que se incluirán unas quince bibliotecas más y los sistemas bibliotecarios más grandes de los Estados Unidos. El programa, según se explica en un artículo publicado en Publishers Weekly, operará en las mismas condiciones que el que lanzó la compañía en 2013 y que involucró a las bibliotecas públicas de Nueva York y a los proveedores que utilizan 3M, BiblioCommons y Baker & Taylor.
Los lectores –señala el artículo– también podrán adquirir los títulos a través de la opción “¡Cómpralo ya!” que se ha incluido en la web librarybin.com.
Doug Stambaugh, vicepresidente de desarrollo y estrategia del mercado de libros electrónicos de la editorial a nivel mundial, ha manifestado que con este proyecto se pone de manifiesto la intención de la empresa de comprender los patrones de préstamo y la relación de los socios de las bibliotecas con la lectura digital y de esta manera ofrecer un nuevo modelo de biblioteca.