
Los adultos estadounidenses leen más ebooks que nunca, señalan los datos recogidos en un nuevo informe presentado por el Pew Intenet & American Life Project. Aún así, el estudio también ha revelado que se sigue leyendo en formato impreso y solo un cuatro por ciento de las personas encuestadas lee en exclusiva en formato digital.

La encuesta se realizó a nivel nacional entre mil cinco adultos estadounidenses mayores de dieciocho años. Los datos estadísticos relacionados con la lectura en general no parece que haya cambiado mucho en los últimos años –informa Jeremy Greenfield en un artículo publicado en Digital Book World– ya que se mantiene la proporción de que tres de cada cuatro adultos confiesan haber leído al menos un libro en el último año.
Aunque el estudio señala que cada vez se leen más libros electrónicos, las ventas, según han informado las editoriales, no aumentaron sustancialmente en 2013. La Asociación de Editores Americanos (AAP) calcula que las ventas de ebooks han aumentado poco más de un dos por ciento en el último año.
En opinión de Greenfield, es posible que el aumento registrado entre adultos que han leído un ebook se deba a que cada vez hay más gente que es propietaria de un dispositivo, ya sea una tableta o un ereader. En estos momentos, el cincuenta por ciento de los estadounidenses ya dispone de uno de estos aparatos. También hay que añadir –continúa el periodista– que un treinta y dos por ciento de los lectores de libros electrónicos confiesa leer en sus teléfonos inteligentes.
Por último, el artículo incluye una tabla con las tendencias de lectura según sexo, raza, edad, nivel de estudios y poder adquisitivo de los encuestados. Estos son algunos de los datos más destacados: