
Con el lanzamiento de Paper, el nuevo servicio de Facebook que permite conocer noticias que sucedan en el mundo de una forma rápida y sencilla, se pone de manifiesto la intención de la empresa de ser algo más que una red para estar en contacto con los amigos y los familiares.
La aparición de aplicaciones que van ganando en popularidad, como por ejemplo SnapChat, hace que la red de Zuckerberg se vea en la necesidad de encontrar nuevas formas de mantener a sus usuarios. Por esta razón, la empresa ha creado un grupo de investigación llamado Facebook Creative Labs y Paper ha sido la primera aplicación que ha lanzado.
Paper, al igual que una revista o un periódico, se divide en secciones. Una de ellas se genera a partir de los contenidos que destaca la lista de amigos que el usuario tiene en su perfil. A ésta se le pueden añadir otras nueve que pueden ir desde últimas noticias, a animales adorables pasando por los deportes. Una vez seleccionadas todas las categorías, Paper ya está listo. No hay manera de actualizar los mensajes o contenidos, la app lo hace automáticamente y con frecuencia.
Pero en opinión de Rachel Metz esta aplicación tiene algunas asperezas que deberían de limarse, como por ejemplo, el hecho de que no se pueda personalizar el contenido que se presenta dentro de las diferentes secciones o el formato de algunas historias. En estos momentos Paper está libre de anuncios, pero Mertz está convencida de que esto no durará para siempre.
Por el momento se queda en los Estados Unidos y no hay planes de adaptarla a iPad o lanzarla para Android, ya que, según informa en un artículo Portaltic la app se encuentra en una prueba de diseño y el equipo que se encarga de ella, es un grupo bastante reducido de personas y con recursos limitados. Sin embargo, en un post aparecido en Todoereaders se ofrece un sencillo tutorial para instalar Paper aunque se esté fuera de los Estados Unidos.