Concurso para start-ups digitales en el Salón del Libro de Turín 2014

A la vista de que los libros ya no son solo de papel sino se han convertido en píxeles, sonidos, vídeos, y en los últimos años han empezado a explorar y transitar todos los caminos abiertos por las nuevas tecnologías, el Salón Internacional del Libro de Turín 2014 ha puesto en marcha un concurso para start-ups digitales.

 
A la vista de que los libros ya no son solo de papel sino que se han convertido en píxeles, sonidos, vídeos, y en los últimos años han empezado a explorar y transitar todos los caminos abiertos por las nuevas tecnologías, el Salón Internacional del Libro de Turín 2014 ha puesto en marcha un concurso para start-ups digitales.
 
Según las bases, que están disponibles en internet, el objetivo es seleccionar las diez start-ups que estén orientadas a la tecnología disruptiva y que representen mejor la innovación en el campo editorial. En esta XXVII edición del Salón del Libro de Turín, que se celebrará entre el 8 y el 12 de mayo, podrán participar gratuitamente las empresas de cualquier país creadas después de 2011 que trabajen con tecnología digital aplicada al mundo editorial.
 
Entre todas las propuestas recibidas, las seleccionadas tendrán la oportunidad de participar en el Salón, en el área Libro del Futuro, el espacio dedicado a la publicación digital y las nuevas tecnologías en función del contenido y, sobre todo, tendrán la oportunidad de establecer contacto con los clientes finales, los editores.
 
La inscripción está abierta hasta el 28 de febrero inclusive para presentar los proyectos y curriculum (en inglés).
 
En la evaluación de los proyectos los responsables del concurso tendrán en cuenta parámetros como el carácter innovador del producto o servicio, la capacidad de despertar interés de editores y lectores, la creatividad y la originalidad del proyecto.

  


© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010