Con la adquisición de Double Helix, Amazon pone a punto su ingreso en el negocio de la consola

Con la confirmación que ha hecho Amazon de la adquisición de la compañía de videojuegos Double Helix Games, se pone de manifiesto su nueva línea empresarial y su intención de lanzar una vídeo consola para Android a finales de este año, aunque por el momento no haya hecho ningún comentario sobre su estrategia.

Con la confirmación que ha hecho Amazon de la adquisición de la compañía de videojuegos Double Helix Games, se pone de manifiesto su nueva línea empresarial y su intención de lanzar una vídeo consola para Android a finales de este año, aunque por el momento no haya hecho ningún comentario sobre su estrategia.

El gigante minorista ya cuenta con estudios en distintas ciudades, pero hasta ahora su incursión en el sector de los videojuegos ha sido casual. Con este último movimiento la compañía hace visible que está interesada en generar juegos para dispositivos como su Kindle Fire –informa Dave Smith en un artículo publicado en Read Write Web.

Ya hubo un intento de crear una consola para Android. Se trataba de la consola Ouya la cual generó una de las campañas más exitosas en Kickstarter. El problema de que no llegara a tener éxito –explica Smith– fue la falta de juegos nuevos, algo que Amazon espera evitar con su asociación con Doble Helix, la cual le garantiza una oferta exclusiva que podrá competir con otras consolas del mercado.

Esta compañía desarrolla juegos para PC y consolas, muchos de ellos provenientes de películas y series de éxito como Indiana Jones y la tumba del Emperador o Buffy Cazavampiros. Lo que todavía no está claro –añade Smith– es si Doble Helix realizará juegos en exclusiva para Amazon o trabajará también para otras plataformas.


© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010