Twitter está probando un nuevo diseño y aunque todavía no es seguro que lo ponga finalmente en circulación, guarda muchas similitudes con Facebook. Es posible que estas nuevas características no vean la luz, pero parece claro que sus usuarios deberán ir preparándose para más cambios en una línea más visual y menos focalizada en el texto.
Matt Petronzio, editor de funciones de Mashable, presentó una actualización en su perfil de Twitter en la que se observa una columna vertical de tuits y se puede comprobar que la disposición de la información del usuario es muy similar al Timeline que Facebook introdujo en 2011.
Esta red social ya ha realizado experiencias parecidas de probar actualizaciones entre un grupo de usuarios seleccionados, pero según informa Dave Smith en un artículo publicado en Read Write Web, aunque finalmente no se apruebe, parece obvio que la compañía se separa de su tendencia de dar importancia al texto, para ir acercándose a un formato más visual.
Tras su salida a bolsa –continúa Smith– la red de microblogging se ve más amenazada que nunca por el escrutinio de sus inversores. Hace poco la empresa reconoció un crecimiento lento, por lo que no es de extrañar –asegura el periodista– que la compañía esté buscando nuevas formas de ampliar su audiencia.
Twitter quiere llegar a la cercanía que tiene Facebook con sus usuarios, señala Matt Asay en un artículo en Read Write Web, y está dispuesto a hacer los cambios que sean necesarios para convertirse en un servicio “más amigable”, aunque no llegue al estatus de la red de Zuckerberg.
Este rediseño no afectará a su utilización –asegura Smith– pero al parecerse a Facebook y a Google+, puede resultar más atractivo y accesible para los nuevos usuarios.