Un estudio presentado por NPD Display Search informa que aunque la adquisición de tabletas ha llegado a la meseta, seguirá en aumento en los próximos años y se espera llegar a los cuatrocientos cincuenta cinco millones de dispositivos en 2017. Los phablets, o teléfonos inteligentes de pantallas grandes, también ganarán en importancia.
Richard Shim, analista de NPD Display Search, ha manifestado en un artículo de Sovan Mandal publicado en GoodeReader, que el mercado de las tabletas está en pleno apogeo y se espera que marcas que tradicionalmente se han centrado en PCs portátiles comiencen a dirigir sus estrategias de mercado hacia estos dispositivos portátiles y que busquen ajustarse mejor a las necesidades de los consumidores.
Los factores que están haciendo que aumente el número de usuarios de tabletas –comenta Mandal– son la reducción del precio y la mejora constante en la tecnología. En estos momentos estos dispositivos no solo ofrecen una mayor potencia de procesamiento, sino que las pantallas son mejores y la batería dura mucho más.
Los phablets –añade el informe– están ganando en importancia. Su tamaño por lo general es menor de siete pulgadas lo que pone en duda la utilidad de las tabletas de este tamaño que se encuentran en el mercado. También aporta datos sobre los dispositivos de doce pulgadas y su adopción por personas que buscan un uso más profesional, académico o artístico.