
Ixxus, una empresa consultora con oficinas en Londres y Boston, ha presentado un estudio en el que recomienda a las editoriales académicas centrarse más en el formato digital. Este libro blanco, compuesto de dieciséis páginas, ha derivado de las relaciones que esta empresa mantiene con grandes editoriales especializadas como son Pearson, Cambridge University Press y Cengage Learning.

Steve Ordart, director ejecutivo de la consultora ha informado –según recoge un artículo de Mercy Pilkington publicado en GoodeReader– que este libro blanco visualiza algunos de los obstáculos y desafíos a los que es posible que se enfrenten las editoriales educativas en su transición hacia lo digital. Muchas compañías –añade– desarrollan estrategias digitales de primera línea, pero muchas veces no se dan cuenta de que esto implica un cambio total en su mentalidad organizativa, en su planteamiento y en considerar al contenido de una forma totalmente distinta.
El estudio también aporta datos relevantes sobre el impacto que está teniendo la edición digital en los mercados, la transición de lanzar piezas de contenido más pequeñas en lugar de crear libros completos o el impacto de los MOOCs en el mercado de los libros de texto digitales.
Editores académicos y educadores –finaliza Pilkington– se sienten frustrados al contar con una tecnología viable y con los dispositivos precisos y verse frenados ante la lenta adopción de algunas instituciones, sobre todo las escuelas públicas.