Los clientes de Amazon en el Reino Unido, Estados Unidos y Alemania ya pueden utilizar sus Coins [monedas] en sus teléfonos Android y tabletas. Hasta estos momentos, estas monedas solo estaban disponibles para Kindle Fire de la compañía. Con este movimiento, la empresa pretende que cada vez más personas utilicen el ecosistema dentro de su App Store.
Según informa Francisco José Hidalgo en un artículo publicado en wwwhat´s new los usuarios podrán efectuar la compra directa de estas monedas –cien cuestan un dólar–que también recibirán por realizar otras compras y así serán capaces de adquirir aplicaciones, conseguir vidas extra para juegos como por ejemplo Candy Crush, o incluso desbloquear características en Angry Birds. Todo ello a través de sus dispositivos móviles y tabletas Android.
La compañía ha dicho –informa Lisa Campbell en un artículo publicado en The Bookseller– que al expandir el alcance de sus monedas a través de dispositivos de este sistema se conseguirá que el ecosistema Amazon sea más completo de extremo a extremo, para los desarrolladores, la monetización y la comercialización de apps y juegos.
Con el fin de incentivar a los desarrolladores de aplicaciones a construir dentro de este sistema de monedas, estos recibirán un setenta por ciento de los ingresos cuando los clientes utilicen las Amazon Coins –explica Campbell. Una cuota que según Hidalgo es la que habitualmente mantiene la compañía con los desarrolladores de app para sus tiendas.
Mike George, vicepresidente de Amazon Appstore y Games ha manifestado la sorpresa que ha experimentado la compañía al comprobar la cantidad de usuarios que ya utilizan sus monedas y las que ya se han gastado en la adquisición de aplicaciones y juegos.