
El fondo de inversión G Asset Management (GAM) ha hecho una propuesta a la editorial Barnes & Noble (B&N) para adquirir el cincuenta y uno por ciento de toda la empresa y el mismo tanto por ciento de su división Nook. Por el momento el grupo editorial no se ha manifestado al respecto.

El 15 de noviembre de 2014 GAM ya hizo otra oferta según la cual se pagarían veinte dólares por acción. Según un artículo publicado en Publishers Weekly, con esta nueva proposición cada acción de la editorial alcanzaría los veintidós dólares.
Esta firma está convencida de que si se separa el segmento Nook de su negocio al por menor y de su sección dirigida a la universidad, se podría generar valor para los accionistas.
La editorial no ha hecho por el momento ningún comentario y se está preparando para presentar los resultados obtenidos en este primer trimestre. El artículo cree que la aparición de un acuerdo tiene por el momento un largo camino que recorrer ya que a parte de algunas condiciones, GAM necesita obtener la financiación necesaria, llevar a cabo las debidas diligencias, llegar a un acuerdo con B&N y en el supuesto de hacer una oferta para toda la empresa, acceder a la línea de crédito actual de la editorial y conseguir el dinero en efectivo para el balance general.
Algunos analistas de distintas publicaciones creen que la posibilidad para que este acuerdo llegue a cumplirse es muy remota.