
Desde 2010 no han dejado de aparecer redes sociales basadas en la lectura, unas destinadas a un público centrado en la educación y otras que buscan reunir a gente que le gusta un determinado género. En esta ocasión la plataforma china de autopublicación Towerbabel no solo se encargará de fomentar la lectura digital y la promoción de libros electrónicos, sino que además ha creado una plataforma en la que se pide la colaboración de autores, editores, diseñadores y artistas para participar en una misma historia.

Además de animar a la escritura social los lectores –explica Mercy Pilkington en un artículo publicado en GoodeReader– podrán conocer libros de un determinado autor, y los escritores por su parte presentarán sus títulos.
Hay quien la compara con Wattpad, ya que en su última actualización los lectores pueden discutir con los escritores el desarrollo de una obra que no está finalizada. Pero en el caso de Towerbabel –aclara Pilkington– se busca la construcción conjunta de la obra y su publicación en un lugar seguro.