OverDrive ha anunciado un nuevo acuerdo con MacMillan para poner a disposición de las escuelas privadas y públicas de Estados Unidos y Canadá un catálogo con doce mil títulos. En su momento esta editorial ya había participado en un programa piloto con más de seiscientos libros, pero en esta ocasión no solo amplía la oferta sino también el tiempo de alquiler, el ahora será de un año para las escuelas y dos años para las bibliotecas.
Según el anuncio que ha hecho la editorial a través de la página de OverDrive y que recoge Nate Hoffelder en un artículo publicado en The Digital Reader, los términos de venta que se ofrecen a las escuelas son distintos de los que se ofertan a las bibliotecas.
En el caso de las primeras, la licencia expira transcurrido un año y los precios oscilan entre los quince y los diecisiete dólares, unos diez o doce euros. Por el contrario, las bibliotecas –informa Hoffelder– cuentan con una licencia por el alquiler de los libros electrónicos de dos años y el precio de cada título es de veinticinco dólares, algo más de dieciocho euros.