Se calcula, según informa Publishers Weekly, que CourseSmart ofrece acceso a más del noventa por ciento de los títulos de enseñanza de ciclo superior, a libros de texto electrónicos y a un gran catálogo de recursos electrónicos junto con materiales para cursos digitales.
Kent Freeman, director de operaciones de Ingram, ha manifestado sobre este acuerdo que supondrá la creación de más opciones de negocio y de un mayor número de servicios para los editores y las instituciones. También –continúa– se habilitará más inventario para profesores y diseñadores de cursos y los creadores de contenido gozarán de mayor flexibilidad.
Ingram estima –concluye el artículo– que se necesitarán de doce a dieciocho meses para que se concluya la migración completa de los clientes de CourseSmart a la plataforma de VitalSource, la cual tiene en la actualidad más de cuatro millones de usuarios, en seis mil campus universitarios repartidos por todo el mundo, y cuenta con el contenido de más de quinientas editoriales académicas.