La Internacional Data Corporation (IDC), firma de investigación de mercados, ha presentado su informe trimestral sobre las ventas de PC. Según éste, los envíos de estos dispositivos han disminuido en casi un diez por ciento y se espera que esta sea la tónica en los próximos años. La competencia de otros dispositivos, la desaceleración económica en algunos países emergentes y la sustitución de equipos con Windows XP, son algunas de las causas.
Las proyecciones globales de crecimiento para 2014 se han reducido en algo más de un dos por ciento, reducciones que se irán sucediendo año tras año.
Las compañías pusieron sus ojos en las economías emergentes, pero las preocupaciones sobre el impacto de la desaceleración del crecimiento económico, la finalización de algunos proyectos de envergadura, la migración de Windows XP y la presión de otros dispositivos como las tabletas y los teléfonos inteligentes, muestran unas expectativas nada halagüeñas de cara al futuro.
Loren Loverde, vicepresidente de Woldwide PC Trackers ha informado de que se espera que esas zonas económicas emergentes, en las que se supone una mayor demanda de PCs, se recuperen antes que las grandes economías, pero aún así –concluye– es posible que signifique un crecimiento estanco del cero por ciento.
2014 seguirá siendo un año difícil para los fabricantes de PC, asegura Andi Handoko, gerente de investigación de IDC en Asia y el Pacífico y añade que en países como la India y Malasia se aprecia un vacío de inversión en el sector público, cuando en años anteriores las ofertas en educación fueron enormes.