Los Angeles Times ha optado por añadir un botón de compra de la comunidad de libreros independientes IndieBound, en la página web del Festival del Libro de California. Este cambio surge a raíz de la protesta de la Asociación de Libreros Independientes del Sur de Carolina (SCIBA), y supone una victoria de las tiendas locales para evitar que todos los consumidores sean reenviados por defecto a la página de Amazon.
Esta Asociación se manifestó indignada al comprobar que el diario no daba a los consumidores la oportunidad de comprar libros a nivel local a través de IndieBound. En su protesta –informa Wendy Werris en Publishers Weekly– argumentaron que el gigante minorista no había participado durante los dieciocho años que llevaba en funcionamiento este festival.
Hillary Manning, directora de comunicación de L.A. Times informó de que el equipo creativo ya estaba realizando pruebas para incluir enlaces en la página del festival y que espera que estuviesen en funcionamiento a la mayor brevedad posible.
Por su parte, el director ejecutivo de SCIBA ha manifestado su satisfacción porque se ofrezca una alternativa de compra a Amazon y cree que IndieBound es una de las más adecuadas para los consumidores.
Para finalizar, Werris recoge las declaraciones de Maureen Palacios, presidenta de SCIBA, en las que aseguró de que el periódico iba a proporcionar un stand a la organización del festival para promover a los autores independientes de California del Sur además de hacerse eco a través de sus redes sociales de la participación de estos autores.