Plympton, una editorial de reciente creación cofundada por la novelista estadounidense Yael Goldstein Love, ha desarrollado Rooster, una aplicación de lectura que ofrece en plazos programados fragmentos de los libros que el usuario quiere leer. Seth Fiegerman la define en un artículo publicado en Mashable, como “un club de lectura para gente ocupada”.
La idea, informa Fiegerman, surgió desde dentro de la misma editorial, ya que una de las frases que más podía escucharse entre los miembros del equipo era la falta de tiempo para leer algo que no fuera una entrada en un blog.
A partir de ahí el equipo investigó y decidió que los libros podían dividirse en tramos de quince minutos. El usuario de la aplicación puede programar si estos fragmentos quiere recibir los en horas o días concretos.
La selección de libros, según Fiegerman va desde autores clásicos a otros más contemporáneos, pero Goldstein ya ha informado de que la intención de la editorial no es reunir a aquellos escritores más famosos, por una parte por las licencias, y por otra, porque son más fáciles de encontrar en otras plataformas.
Rooster cuesta cinco dólares al mes, unos tres euros y medio, y a diferencia de otras app de libros electrónicos, los usuarios no son propietarios técnicamente de los libros, simplemente pueden acceder a su lectura durante el tiempo que estén inscritos.