ShopRunner ha anunciado que ofrece los envíos gratis durante un año a todos los antiguos miembros de Amazon Premium. Esta oferta coincide con la subida que ha hecho el gigante minorista de su tarifa Premium, la cual ha pasado de los setenta y nueve dólares a los noventa y nueve.
Fiona Dias, directora de estrategias de ShopRunner, cree que el aumento de la tarifa que ha realizado Amazon no está relacionado con que los costes de los envíos hayan subido, sino con los millones que el minorista está invirtiendo en sus servicios de vídeo en streaming para hacerle la competencia a Netflix –informa Nate Hoffelder en The Digital Reader.
En octubre del año pasado, esta empresa con sede en Filadelfia alcanzó los doscientos seis millones de dólares en una nueva ronda de financiación para competir con los inversores de Amazon. Además del envío gratuito, la empresa se compromete a devolver la mercancía de forma gratuita.
Lo que no ofrece –añade Hoffelder- es su servicio de vídeo en streaming gratuito o los préstamos de ebooks para Kindle. Sin embargo, el periodista anima a los clientes que ya no estén en Amazon e incluso a los que todavía estén, a que prueben este servicio, total –concluye– algo gratuito siempre es algo bueno y además la suscripción anual de ShopRunner equivale a la antigua tarifa del minorista.
ShopRunner: The Great Escape from ThreeTwoFive on Vimeo