La empresa canadiense Mighty Cast se ha sumado a la tendencia de los wearables y ha creado NEX Band, una pulsera inteligente totalmente modular. Los usuarios podrán ensamblar su propia pulsera y añadirle los cinco elementos que quieran. Los módulos –informa J.J. Velasco en alt1040– permitirán a los usuarios recibir notificaciones de su teléfono inteligente, compartir su ubicación, interactuar en un juego en incluso enviar mensajes secretos.
El precio de estas pulsera será de noventa y nueve dólares, unos setena euros, y contará con un SDK, es decir un kit de desarrollo de software, desde el que se irán lanzando más accesorios y ampliando sus funcionalidades. La empresa planea además crear una plataforma propia en la que sus desarrolladores creen esos módulos o “pedazos de hardware” a un precio asequible. Sería por lo tanto, la primera tienda de apps para hardware.
Cada módulo tendrá un precio de unos diez dólares [siete euros] y según ha manifestado Adam Adelman, director ejecutivo de la empresa, en un artículo de Christopher Mims publicado en Quartz. Su compañía no espera ganar dinero con la pulsera en sí, sino que el margen de beneficios estará en los módulos. Es decir, su equipo ha encontrado la manera de vender barato “pedazos de software” y es ahí donde ve su futuro.
Aunque Mims manifiesta serias dudas sobre el éxito que puede alcanzar la NEX Band le parece una actitud correcta el planteamiento de su venta de hardware a bajo costo, después de todo –concluye– cuando se lanzó el iPhone por primera vez, ni siquiera existía una tienda de aplicaciones, y en estos momentos le genera a la empresa más de diez mil millones de dólares al año.