La empresa BookNet Canada ha dado a conocer sus conclusiones sobre el mercado del libro impreso durante 2013 y ha confirmado que las ventas han disminuido en un 3,41 por ciento en un año. Aunque la compañía no ha incorporado las ventas de los minoristas en línea, los resultados son fiables, según ha informado Mercy Pilkington en GoodeReader.
En algunas categorías las ventas han crecido –comenta Pilkington. Los libros de no ficción para un público juvenil han aumentado en un 5,5 por ciento y las biografías y autobiografías en casi un 22 por ciento.
Aunque muchos siguen vaticinando la desaparición de la edición en papel y de las librerías pequeñas, este informe, en opinión de la periodista, muestra una desaceleración en las caídas, lo que en realidad es una buena señal. Otra buena noticia, es en su opinión la tendencia de muchos consumidores de comprar los libros para sus hijos en tiendas físicas, sobre todo los que van a utilizar en las escuelas.