En mayo llegará al mercado estadounidense el ereader de Sony de 13,3 pulgadas que anunció en noviembre de 2013. Se venderá a través de Worldoc, una empresa con sede en Estados Unidos y constará mil cien dólares, unos ochocientos euros.
El Sony Digital Paper, que es como la compañía ha decidido llamar a este dispositivo, cuenta con una pantalla de 13,3 pulgadas, una resolución de 1200 X 1600, con 150 píxeles por pulgada, además de la tecnología de tinta electrónica Mobius.
Las peculiaridades especiales de este lector electrónico, según explica Michael Kozlowski en un artículo publicado en GoodeReader, es que permite interactuar con documentos en formato PDF complejos, editar documentos e incluir anotaciones propias escritas a mano e incluso resaltar pasajes para leerlos más tarde.
En opinión de este periodista, y tras revisar personalmente más de ochenta lectores electrónicos, el Sony Digital Paper es el primero que le ofrece una experiencia de calidad con documentos en PDF. Además –añade– pesa menos que el iPad Air.
Por último Kozlowski informa de que este ereader no tiene soporte para formatos como Mobi, EPUB o RTF, por lo que está dirigido a profesionales que necesitan una pantalla A4 que les permita tomar notas.