Smart Book, el nuevo proyecto de TISP, se lanza en la Feria del Libro de Londres

TISP (Technology for Smart Publishing), el proyecto de la Federación Europea de Editores para la creación de una red de colaboración entre editores y proveedores de la tecnología, en el que participa elaborado la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, lanzará el ocho de abril Smart Book, un recurso web en abierto para profesionales de la edición y de las TIC. El lanzamiento oficial lo organizará la Feria del Libro de Londres y la Asociación de Editores.

TISP (Technology for Smart Publishing), el proyecto de la Federación Europea de Editores para la creación de una red de colaboración entre editores y proveedores de la tecnología, en el que participa elaborado la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, lanzará el ocho de abril Smart Book, un recurso web en abierto para profesionales de la edición y de las TIC. El lanzamiento oficial lo organizará la Feria del Libro de Londres y la Asociación de Editores. 

TISP se basa en el consorcio de veinticinco organizaciones de doce países distintos bajo la coordinación de la Associazione Italiana Editori (AIE). El consorcio se encuentra bajo el auspicio de la Federación de Editores Europeos y DigitalEurope, los organizadores de las ferias del libro más importantes del mundo, dieciséis asociaciones comerciales nacionales y cuatro institutos de investigación.

Durante la Feria del Libro de Londres TISP organizará seminarios, encuentros y conferencias internacionales sobre temas de relevancia para todos los grupos implicados en el sector editorial y las tecnologías. También participará en la campaña E- Skills for Jobs 2014 destinada a sensibilizar sobre el papel fundamental que desempañan los expertos digitales para convertir a Europa en un entorno innovador y competitivo.

El servicio Smart Book se actualizará continuamente con reseñas de los actos más relevantes organizados dentro de la red, estudios de mercado y entrevistas con los profesionales internacionales dentro del sector editorial y la tecnología, con el propósito de tener una cobertura completa de las principales tendencias y temas en el mundo de la edición y de las TIC.

Piero Attanasio, coordinador del proyecto TISP de la AIE destacó la función de Smart Book como un lazo de unión entre los dos mundos, el editorial y el tecnológico. Anne Bergman-Tahon, directora de la Federación de Editores Europeos confirma el compromiso de este proyecto para aumentar la colaboración y servir de ayuda a los lectores europeos. Por último, John Higgis, director general de DigitalEurope apuesta por el poder transformador de la innovación impulsada por la TIC y en su opinión, Smart Book ejemplifica esta transformación en la industria editorial.

En este contexto de colaboración, la Fundación Germán Sánchez Ruipérez acaba de lanzar los micro-dosieres Lectura Lab-TISP, un novedoso recurso de información incorporado al catálogo de servicios de documentación e investigación disponible a partir de ahora para los profesionales de la lectura. 

Los tres primeros dosieres editados se ocupan de la gamificación, la narrativa transmedia y la edición independiente.


© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010