La empresa comScore ha hecho públicos sus datos sobre telefonía móvil en los Estados Unidos. Apple mantiene su hegemonía con un cuarenta y uno por ciento del mercado de smartphones, y Samsung, su más directo competidor, sigue aumentando su cuota de mercado, y ha alcanzado el veintisiete por ciento.
En cuanto a la guerra de plataformas –informa Emil Protalinski en un artículo publicado en The Next Web– Google se mantiene arriba con Android y Apple ocupa una segunda posición con iOS. Aunque la plataforma móvil de Google ha caído varias veces a lo largo del año pasado, se las “ha apañado” para mantenerse en lo más alto.
Durante el recién estrenado 2014, la empresa surcoreana ha superado a la firma de la manzana y con la llegada del Galaxy S5, este periodista está convencido de que los últimos iPhones no podrán frenar su avance.
Los problemas de HTC –concluye Protalinski– continúan y ahora todos los ojos están puestos en su M8. Motorola no parece tener una estrategia clara salvo el lanzamiento de descuentos de forma regular. Y LG consigue cierta recuperación más o menos aunque todavía no se tienen las cifras de venta del Nexus5.