Apple a la cabeza de la fabricación de teléfonos inteligentes en los EE.UU.

La empresa comScore ha hecho públicos sus datos sobre telefonía móvil en los Estados Unidos. Apple mantiene su hegemonía con un cuarenta y uno por ciento del mercado de smartphones, y Samsung, su más directo competidor, sigue aumentando su cuota de mercado, y ha alcanzado el veintisiete por ciento.

La empresa comScore ha hecho públicos sus datos sobre telefonía móvil en los Estados Unidos. Apple mantiene su hegemonía con un cuarenta y uno por ciento del mercado de smartphones, y Samsung, su más directo competidor, sigue aumentando su cuota de mercado, y ha alcanzado el veintisiete por ciento.

En cuanto a la guerra de plataformas –informa Emil Protalinski en un artículo publicado en The Next Web– Google se mantiene arriba con Android y Apple ocupa una segunda posición con iOS. Aunque la plataforma móvil de Google ha caído varias veces a lo largo del año pasado, se las “ha apañado” para mantenerse en lo más alto.

Durante el recién estrenado 2014, la empresa surcoreana ha superado a la firma de la manzana y con la llegada del Galaxy S5, este periodista está convencido de que los últimos iPhones no podrán frenar su avance.

Los problemas de HTC –concluye Protalinski– continúan y ahora todos los ojos están puestos en su M8. Motorola no parece tener una estrategia clara salvo el lanzamiento de descuentos de forma regular. Y LG consigue cierta recuperación más o menos aunque todavía no se tienen las cifras de venta del Nexus5.
 


© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010