El director de cine estadounidense Steven Spielberg ha confirmado sus planes de hacer una adaptación cinematográfica de la novela infantil de Roal Dahl publicada en 1982 The BFG [El gran gigante bonachón].
La adaptación, informa Nick Davies en un artículo publicado en Melville House, será una película de acción producida por Frank Marshall de DreamWorks, compañía que adquirió los derechos en 2011. Varios directores se han involucrado en el proyecto, pero al final lo han abandonado.
Esta obra ya contó con una adaptación en 1989, pero apenas tuvo impacto. Los libros de Dahl se han llevado a la gran pantalla en muchas ocasiones pero pocas han obtenido resultados destacables.
En 1971 se realizó una primera versión de Charlie y la fábrica de chocolate, protagonizada por Gene Wilder, que pasó sin pena ni gloria. En 2005 Johnny Depp encarnó al protagonista de esta singular fábrica, y aunque Davies afirma que es la versión más cercana a la original, reconoce que es la menos convincente en lo referente a la peculiar locura de su protagonista.
¿Qué puede esperarse de esta versión de Spielberg? –se pregunta el periodista. Pues en su opinión la buena noticia es que para el guión se ha contado con Melissa Mathison, que escribió el guión para E.T. “Un punto a su favor cuando se trata de hacer una película familiar” –señala. También se aventura a apostar por el actor Benedict Cumberbatch para hacer del gigante.