Enseñanzas para editores en la transición digital de The New York Times

Un informe interno de The New York Times propone rehacer el periódico y transformarlo en un negocio digital acorde con los tiempos. De acuerdo con este estudio, la clave no está en la creación de nuevos productos digitales específicos para la lectura digital, sino en buscar nuevas formas para hacer llegar contenido de calidad a los lectores, es decir, desarrollar la audiencia. Algo de lo que, según Digital Book World, los editores deberían tomar nota.

Un informe interno de The New York Times propone rehacer el periódico y transformarlo en un negocio digital acorde con los tiempos. De acuerdo con este estudio, la clave no está en la creación de nuevos productos digitales específicos para la lectura digital, sino en buscar nuevas formas para hacer llegar contenido de calidad a los lectores, es decir, desarrollar la audiencia. Algo de lo que, según un artículo publicado en Digital Book World, los editores deberían tomar nota.

La crisis de las librerías pequeñas en la era digital es análoga a la que están sufriendo los medios de comunicación tradicionales como los periódicos. Estos cambios –señala el artículo de DBW– dejaron a ambas industrias buscando métodos alternativos de captación de audiencia, la cual había cambiado a alternativas online.

Los autores de este informe señalan que durante un tiempo se ha registrado un aumento en la deserción de instituciones como The New York Times a medios más ágiles y con un importante impulso digital. En el caso de los editores –añade DBW– la autoedición y el éxito cosechado por editoriales que solo apuestan por el formato digital, han supuesto el mismo riesgo.

Así que según este estudio de The New York Times, para mantener a una audiencia comprometida y un negocio bien equipado para el futuro, es necesaria una reevaluación de aquellas instituciones centralizadas en la impresión en papel y un análisis de cuáles son las necesidades digitales.

Este es el enlace para acceder a un resumen de este informe.
 


© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010