BitLit, empresa canadiense de reciente creación que sigue el modelo bundle Ebooks [gavilla o lote de ebooks] ha anunciado recientemente que ha conseguido cerrar ciertos acuerdos de financiación, de los que todavía no se ha revelado la cantidad. Esta plataforma, que se lanzó hace un año, y que algunos comparan con el Matchbook de Amazon, se expande y se libera de los tentáculos del gigante minorista.
El sistema BitLit –explica Nate Hoffelder en un artículo publicado en The Digital Reader- se basa en una aplicación para Android y iOS y en la cámara de fotos de un smartphone o tableta. Cualquier propietario de un libro sacará dos fotografías, una de la portada y otra del copyright, las subirá a BitLit, y éste recibirá por correo electrónico el enlace a la versión electrónica de ese título para Kindle o en formato ePUB y libre de DRM.
Entre los nuevos inversores en BitLit- informa Hoffelder- se encuentra el fondo de inversión The Three Angels Capital que lo conforman el ex director general de Kobo, Michael Servinis, el empresario en nuevas tecnologías Mike Volker y Jim Fletcher. Éste se creo a principios de 2014 y se centra en empresas de tecnología en fase inicial y en plataformas disruptivas con aspiraciones globales.
De momento –concluye Hoffelder- esta plataforma no ha recibido demasiada atención por parte de los medios, pero ya ha firmado alianzas con unas ochenta y cinco editoriales, cuenta con un catálogo de más de diez mil títulos y alrededor de un treinta por ciento de paquetes de ebooks gratis, para todos aquellos que posean la versión impresa de un libro.