El iOS8 facilita el descubrimiento de autores independientes

En la reciente presentación de Apple iOS 8 muchos esperaban el lanzamiento de un iPhone nuevo, pero no fue así. La empresa de la manzana presentó unas mejoras que en opinión de Mercy Pilkington pueden ser de enorme utilidad para los escritores que autoeditan sus obras. Con esta actualización se instalará por defecto la app de iBooks en todos los dispositivos móviles, por lo que las obras llegarán a la nada desestimable cantidad de ochocientos millones de usuarios.

En la reciente presentación de Apple iOS8 muchos esperaban el lanzamiento de un iPhone nuevo, pero no fue así. La empresa de la manzana presentó unas mejoras que en opinión de Mercy Pilkington pueden ser de enorme utilidad para los escritores que autoeditan sus obras. Con esta actualización se instalará por defecto la app de iBooks en todos los dispositivos móviles, por lo que las obras llegarán a la nada desestimable cantidad de ochocientos millones de usuarios.

El director ejecutivo y fundador de Smashwords, Mark Coker, explica en el artículo que Pilkington publica en Goodereader, que gracias al acuerdo que la editorial tiene con la compañía y esta actualización, los doscientos cincuenta títulos estarán disponibles para todos aquellos usuarios que quieran comprarlos.

Antes de la llega de iOS8 –comenta Coker– los lectores que querían hacerse con iBooks, tenía que ir a la tienda de aplicaciones de Apple, registrarse mediante su email, incluir una contraseña e instalarse la app. Pero con la actualización que ha hecho la compañía –concluye– ésta estará instalada de forma automática en todos los dispositivos. “Será como tener una librería en cerca de mil millones de bolsillos” –subraya Coker.
 


© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010