Bloomsbury se reorganiza aliando marketing y publicidad

La editorial británica Bloomsbury ha incorporado dos nuevos fichajes a sus filas con el propósito de unir marketing y publicidad. Amanda Shipp será la responsable de estas áreas en la edición para adultos e Ian Lamb se convertirá en el jefe de la sección infantil.

La editorial británica Bloomsbury ha incorporado dos nuevos fichajes a sus filas con el propósito de unir marketing y publicidad. Amanda Shipp será la responsable de estas áreas en la edición para adultos e Ian Lamb se convertirá en el jefe de la sección infantil.

El propósito con la toma de esta decisión, informa Joshua Farrington en un artículo publicado en The Bookseller, es conseguir un trabajo efectivo y ofrecer campañas globales.

Shipp y Lamb deberán informar puntualmente a Kathleen Farrar, directora de marketing y ventas de la compañía. Según Farrar, en estos momentos los editores son publicistas, los publicistas son vendedores y todos los departamentos mantienen una estrecha relación con los medios sociales para realizar cualquier acción.

Con esta nueva estructura se busca la efectividad –añade Farrar– y el nuevo equipo será la columna vertebral de las promociones que se lleven a cabo, además de asegurar un trabajo multifuncional para lograr los objetivos que se proponga la editorial.
 


© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010