El uso de smartphones aumentará un 25 por ciento en 2014

Un estudio realizado por eMarketer revela que el uso de teléfonos inteligentes aumentará en un veinticinco por ciento en todo el mundo a finales de 2014 y en nueve países se habrá superado su introducción en un cincuenta por ciento.

Un estudio realizado por eMarketer revela que el uso de teléfonos inteligentes aumentará en un veinticinco por ciento en todo el mundo a finales de 2014 y en nueve países se habrá superado su introducción en un cincuenta por ciento.

Pare realizar esta investigación eMarketer ha basado sus estimaciones en el número de individuos que poseen y utilizan teléfonos inteligentes y no ha tenido en cuenta el número de dispositivos que cada usuario pueda tener.

Según ha informado Monica Peart, analista senior de eMarketer, en 2015 se espera que en quince países del mundo más de la mitad de la población utilice teléfonos inteligentes, por lo que la adopción de estos dispositivo por casi quinientos millones de personas tendrá una influencia significativa en el uso de los medios sociales, el comercio electrónico y el marketing.

Los consumidores de Asia y el Pacífico este año ya representan más de la mitad de todos los usuarios de móviles en el mundo.

Corea del Sur es el líder mundial en términos de penetración de estos dispositivos y más de la mitad de sus habitantes ya tiene uno en sus manos.

Australia es el siguiente en el ranking de esta región donde más de la mitad de su población ya utilizaba uno de estos teléfonos en 2013.

Japón alcanzará el punto de inflexión del cincuenta por ciento y China no alcanzará este estatus hasta 2018 aunque su base de usuarios es la mayor del mundo.

Europa occidental es la segunda región con mayor número de usuarios de teléfonos inteligentes, con más de ciento noventa y cinco millones de usuarios. eMarketer estima que el año pasado la penetración de estos dispositivos supuso el cincuenta por ciento en tres países nórdicos y, muy posiblemente Holanda y el Reino Unido se les unirán este año.

Los Estados Unidos sigue siendo el segundo mercado de teléfonos inteligentes en todo el mundo, detrás de China y mantendrá sus estatus hasta 2016, año en el que según eMarketer la India ocupará su lugar.
 


© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010