Un post aparecido en Dear Author y publicado por Kaetrin, una lectora y colaboradora de esa página web sobre si los libros son reemplazables entre sí, ha recibido la respuesta de Joanna Cabot en un artículo publicado en Teleread. Lo que para la primera es una cuestión de amor a la lectura y a los libros, para Cabot es más una cuestión de cantidad.
La periodista está de acuerdo con Kaetrin en que en ocasiones, cuando se busca un libro para leer, la importancia no radica en la notoriedad de cierto título, ya que el valor que se le da a determinada obra, no llega hasta que ésta ha sido leída por completo. Por lo tanto, para Kaetrin, en un momento de búsqueda, cualquier libro puede ser el acertado.
En el caso de Cabot, la cual se define a sí misma como una lectora compulsiva, cree que los libros pueden ser sustituibles entre si, pero más por una cuestión de cantidad. Hay ocasiones en las que se busca el último título de un autor en particular, pero en la mayoría de los casos, esta periodista confiesa leer sin más cualquier libro que se recomiende en Kindle o en su biblioteca.
Para finalizar, Cabot reconoce que el valor de un libro, como defiende Kaetrin, solo aparece una vez que éste se ha leído.