Los ingresos netos de la venta de productos digitales e impresos online son mayores que los que proceden de las librerías tradicionales, según una encuesta realizada por BookStats y recogida por la Asociación de Editores Americanos y el Book Industry Study Group.
La categoría que más creció en 2013 fue la de literatura de no ficción para adultos superando a la literatura infantil y juvenil –informa Sarah Shaffi en un artículo publicado en The Bookseller.
Ha podido observarse un ligero descenso en la literatura de ficción debido en parte a que 2012 fue el mejor año de la historia con lanzamientos de gran éxito como Cicuenta sombras de Grey y Los juegos del hambre.
Las ventas por internet –continúa el artículo– fueron de unos siete billones y medio de dólares, mientras que los ingresos conseguidos por las librerías tradicionales superaron en poco los siete billones de dólares.
Los libros electrónicos alcanzaron un máximo histórico en términos de unidades en 2013, pero los libros de bolsillo sigue siendo el formato comercial preferido entre los consumidores.
Ahora bien –finaliza Shaffi– los audiolibros han superado cualquier expectativa tanto en ingresos como en unidades, lo que ha supuesto un aumento en sus ventas de algo más del diecinueve por ciento.