El concepto Big Data, o datos masivos, parece ir evolucionando hacia datos mejores, más precisos y en tiempo real. Esta podría se una de las conclusiones más importantes del encuentro Nielsen´s Consumer 360 que celebró la empresa en San Antonio.
Tara Walpert Levy, directora general del desarrollo de anuncios globales y marketing en Google destacó la importancia de estos datos, pero también hizo especial hincapié en que en estos momentos se debe apostar por la calidad de esos datos, ya que esta es la pauta que marcará las decisiones que tomen las empresas.
Y no solo su calidad. Gayle Fuguitt, director ejecutivo de Advertising Research Foundation, destacó durante su intervención que si estos datos no se procesan en tiempo real, las decisiones no podrán tomarse en el momento adecuado. Hay que medir el impacto –comenta Fuguitt– y será entonces cuando se deban compartir los enfoques, ideas o informaciones importantes. “Las máquinas no pueden captar estos enfoques” –concluye.
No fue hasta pasados más de cuarenta minutos que el debate llegó a una cuestión clave como es la privacidad. Hubo poco debate –informa un artículo publicado por Nielsen en su página web– y todos los participantes tenían claro que los consumidores son los primeros que quieren que se les encuentre y los que deciden interactuar directamente con las empresas.