
Kepa Osoro defiende Lectyo como el espacio idóneo para el encuentro de la gente de la lectura
Kepa Osoro, coordinador del programa Diálogos de lectura que se realiza en Casa del Lector, defiende Lectyo, la comunidad creada por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, como el espacio idóneo para el encuentro de la gente de la lectura.
Kepa Osoro, coordinador del programa
Diálogos de lectura, que se realiza en
Casa del Lector, defiende
Lectyo, la comunidad profesional creada por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, como el espacio idóneo para el encuentro de la gente de la lectura.
En declaraciones para la Fundación, Osoro cree que la existencia de foros o plataformas como Lectyo "desde las que se pueda favorecer el encuentro de personas que puedan estar interesadas en una temática concreta" es siempre "muy rico".
Refiriéndose al tema de la lectura, Osoro considera que esta posibilidad es "muy interesante" pues es una manera de que las personas que están interesadas por estos temas se sientan acompañadas en la medida en que así lo deseen, y al mismo tiempo "sea un foro desde el cual se puedan difundir las muchísimas cosas positivas que se están haciendo en torno a la lectura en cualquier ámbito".
Osoro es además moderador de la tertulia "
Diálogos de lectura" en Lectyo, abierta no solo a los asistentes al ciclo formativo del mismo nombre sino a todos aquellos que no pudiendo asistir están interesados en las temáticas tratadas en dichos encuentros para mediadores de lectura.
También afirma que si todas las personas que se incorporan a este tipo de foros, encuentran un abanico rico de propuestas en las que se les informa por un lado de lo que se está haciendo en otros lugares, se comentan lecturas, y a la vez sienten que tienen la posibilidad de ser protagonistas en ese foro "se enriquecerá mucho el entorno de la lectura".
Por otra parte, para facilitar el acceso,
Lectyo.com ha desarrollado una nueva versión en HTML5 para tabletas y celulares en respuesta a la demanda de usuarios, que sugirieron una mejora de la experiencia y que se materializó en la creación de una app de Lectyo para su incorporación a tabletas y
smartphones.
Desde el 29 de mayo de 2014, quienes accedan a Lectyo desde el navegador de internet que use en su tableta iPad será reenviado automáticamente a una versión optimizada para estos dispositivos móviles, que modifica la estructura de las herramientas y hace mucho más agradable y sencillo el manejo.
© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010