La editorial HarperCollins ha relanzado su página web y vende sus libros directamente a los clientes. Por ahora solo está disponible en los Estados Unidos, pero se espera que llegue al Reino Unido, Canadá y Australia en agosto próximo.
La venta directa no es algo nuevo para este grupo editorial. Sus títulos ya se vendían a través de páginas web como www.clslewis.com y www.narnia.com , además del lanzamiento que hizo la compañía de HarperCollins Reader que permite a los lectores descargarse y leer directamente sus libros.
En estos momentos, explica Chantal Restivo-Alessi, directora jefe de la sección digital de la compañía en un artículo de Michael Kozlowski publicado en Goodereader, la idea es ofrecer una solución de comercio electrónico a sus autores, asegurar que los libros estén siempre disponibles y ofrecer la mayor cantidad de opciones posibles a los consumidores.
La editorial tiene la intención –informa Kozlowski– de llegar más a los autores y ofrecerles la posibilidad de incrustar los códigos en sus web, blogs u otros medios online.
Ahora bien, la premisa principal –añade el periodista– es la de aprovechar todo lo que ofrecen las nuevas tecnologías para de esta manera vender sus libros directamente en su web y ser menos dependientes de grandes minoristas como Amazon, Barnes and Noble, iBooks o Kobo.