Barnes & Noble prueba la máquina de venta de libros exprés
Barnes & Noble es la última librería de ladrillo y cemento en involucrarse con la Espresso Book Machine (EMB). La mayor cadena de librerías de los EE.UU. ha comenzado a probar el sistema en tres de sus puntos de venta –su tienda de la ciudad de Nueva York, en Union Square; así como en Paramus, Nueva Jersey, y Willow Grove, Pensilvania.
Barnes & Noble es la última librería de ladrillo y cemento en involucrarse con la Espresso Book Machine (
EMB). La mayor cadena de librerías de los EE.UU. ha comenzado a probar el sistema en tres de sus puntos de venta –su tienda de la ciudad de Nueva York, en Union Square; así como en Paramus, Nueva Jersey, y Willow Grove, Pensilvania.
Publishers Weekly informa que, según un portavoz de la compañía, los clientes serán capaces de imprimir un libro difícil de encontrar, un título de dominio público o autopublicar una obra. "El propósito de la prueba" –dijo el portavoz– "es evaluar el interés de los consumidores".
Dane Neller, director ejecutivo de
On Demand Books, propietaria de la EBM, ha dicho que "[el piloto] es parte de nuestro programa continuo de ampliar nuestra base de máquinas. Estamos encantados de probar nuestras máquinas en Barnes & Noble. Hemos pasado de indies a la multi-minoristas".
Books-A-Million ha instalado dos máquinas de EMB en noviembre de 2013 y el sistema de impresión bajo demanda ha sido utilizado por muchas librerías independientes durante varios años, aunque algunas tiendas han sustituido la Espresso por otras opciones.çç
Neller declaró a PW que la empresa seguirá investigando otros canales de venta al por menor, incluidos los que están fuera del negocio de los libros. A finales de año On Demand Books espera tener cerca de cien máquinas en tiendas al por menor.
© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010