McGraw-Hill Education, la editorial estadounidense especialidad en libros de texto, ha presentado su programa Read it Forward, que consiste en que la compañía donará un libro de texto impreso a estudiantes de todo el mundo por la adquisición de su SmartBook, a través de su tienda online, desde ahora hasta enero de 2015. El objetivo de la editorial es llegar a todos aquellos estudiantes que tienen serias dificultadas para adquirir sus libros de texto.
Según se ha publicado PR Newswire, la editorial se ha unido a Brother´s Brother Foundation, Asian Foundation, World Vision y a la International Book Bank para llegar a estudiantes de secundaria de todo el mundo.
Matt Busbridge, director ejecutivo de la sección de marketing digital de la editorial, ha explicado que muchos estudiantes se enfrentan a serios problemas para poder adquirir sus materiales escolares, entre ellos, los libros de texto.
SmartBook es la primera experiencia de lectura adaptativa que funciona como si de un tutor personal se tratase. Está diseñado para ayudar a los estudiantes a entender y retener todo lo que se imparte a lo largo del curso de una forma totalmente personalizada. Diversos estudios –informa el artículo– han demostrado que este ebook ha aumentado el rendimiento de los estudiantes de forma considerable.
Para participar en la promoción –explica el artículo– los estudiantes deben introducir el código FORWARD2014 a través de la tienda online de MacGraw-Hill Education, en donde recibirán además un descuento del quince por ciento por la adquisición de un SmartBook, de los trescientos que se encuentran disponibles en el mercado.