CITA: Curso sobre Analítica web con Google Analytics para emprendedores en la enseñanza del español y gestión cultural

El Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez ha abierto la inscripción para el curso sobre "Analítica web con Google Analytics para emprendedores en la enseñanza del español y gestión cultural" que se impartirá en línea del 24 de septiembre al 21 de octubre de 2014.

 
El Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez ha abierto la inscripción para el curso sobre "Analítica web con Google Analytics para emprendedores en la enseñanza del español y gestión cultural" que se impartirá en línea del 24 de septiembre al 21 de octubre de 2014.
 
El curso está dirigido a todas aquellas personas que poseen o administran un sitio web y que deseen controlar el comportamiento de los usuarios dentro de un sitio web. Hay plazas restringidas para profesionales de las industrias culturales y de la enseñanza de español de Castilla y León.
 
Entre los objetivos figura
La analítica web permite estudiar el comportamiento de los usuarios dentro de un sitio web. De esta forma se puede conocer mejor su procedencia, saber de dónde viene el tráfico hacia la web (buscadores, otros sitios web, etcétera), qué secciones son las más visitadas y qué dispositivos utilizan, entre otras muchas variables.
 
Analizar el comportamiento de los sitios web es fundamental para saber exactamente si una página web interesa a los potenciales usuarios y poder tomar decisiones de cambios o de acciones. También ayuda a conocer el comportamiento de las campañas de difusión mediante correo electrónico o por redes sociales y detectar problemas en la utilización del sitio web.
 
Google Analytics es una poderosa herramienta gratuita de analítica web que se puede configurar de forma sencilla en la práctica totalidad de los sitios web.
 
Actualmente se ha convertido en la herramienta de analítica web más utilizada y es fundamental para saber si lo que se ha invertido en el desarrollo de una web realmente está siendo efectivo.
 
Además, su interfaz es realmente sencillo y no se necesitan de conocimientos técnicos para ser utilizada.
El profesor es el Ingeniero de Telecomunicación Javier Iglesia Aparicio.
 
Más información en el Campos virtual del CITA.

© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010