Los editores confirman el gran crecimiento del ebook juvenil en los EE.UU.

La Association of American Publishers [Asociación de Editores Americano] (AAP) ha confirmado que la literatura juvenil está alimentando el crecimiento del ebook en los EE.UU., donde los ingresos han aumentado un 7,5 por ciento respecto a 2013.

 
La Association of American Publishers [Asociación de Editores Americano]  (AAP) ha confirmado que la literatura juvenil está alimentando el crecimiento del ebook en los EE.UU., donde los ingresos han aumentado un 7,5 por ciento respecto a 2013.
 
En un artículo que publica Joshua Farrington en The Bookseller señala que las nuevas cifras dadas a conocer por la AAP,  que abarcan desde enero a julio de 2014, muestran que el incremento de los ingresos por libros electrónicos se debió en gran parte al enorme crecimiento de los ingresos por ebook de la categoría YA (Young Adults, es decir literatura juvenil ). El crecimiento fue del 59,5 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado. Otra área de crecimiento ha sido la de ebooks religiosos, que ha subido un 25,7 por ciento.
 
En general, el incremento de los ingresos para todo el sector de la edición comercial fue de un 4,1 por ciento durante los primeros siete meses del año, impulsado por los libros infantiles y juveniles que experimentaron un aumento del 25,8 por ciento. En cambio, ficción para adultos y no ficción ha caído en un 2,2 por ciento en la comparación con el mismo período del año anterior.
 
Mientras que los ingresos por la venta de libros electrónicos creció un 7,5 por ciento, por libro de bolsillo también aumentaron un 5,3 por ciento. Los libros de tapa dura registraron un ligero descenso, con una caída de los ingresos del 0,3 por ciento. En tanto, los audiolibros se han convertido en una sección en auge, con un crecimiento de 26,2 por ciento.
 
Los ingresos por textos educativos también están creciendo, y en el libro escolar han supuesto el 21,5 por ciento, mientras los materiales para enseñanza superior llegaron al 10,9 por ciento. Los ingresos por libros electrónicos para los títulos universitarios siguen la tendencia general, con un incremento del 8,9 por ciento en comparación con el mismo período de 2013.

La investigación de la AAP representa a 1.209 editores estadounidenses. Los datos se basan en los ingresos netos de los editores en todos los canales de distribución. 


© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010