Scribd incorpora 30.000 audiolibros a su programa de suscripción
Scribd, el sitio creado en 2006 para compartir documentos, ha incorporado cerca de 30.000 audiolibros digitales a su servicio de suscripción de libros electrónicos, que ofrece por 8,99 dólares mensuales (poco más de 7 euros).
Scribd, el sitio creado en 2006 para compartir documentos, ha incorporado cerca de 30.000 audiolibros digitales a su servicio de suscripción de libros electrónicos, que ofrece por 8,99 dólares mensuales (poco más de 7 euros).
Laura Hazard Owen, en
Gigaom, sostiene que con esta iniciativa Scribd quiere conseguir que su oferta se diferencie de la de sus competidores Oyster y Kindle Unlimited, y podría atraer a nuevos usuarios que anteriormente utilizaban servicios como el Audible, propiedad de Amazon.
El servicio de Scribd ya incluía alrededor de 500.000 libros electrónicos por lo que, en opinión de Trip Adler, creador y director de la empresa, los audiolibros son "una extensión natural de la oferta existente de contenidos de Scribd" dado que ha sido "una de las peticiones más demandadas".
Para empezar, Scribd ofrece audiolibros de las editoriales HarperCollins, Blackstone, Scholastic y Naxos. Blackstone es un editor independiente de audiolibros que trabaja con otras editoriales como Hachette y Random House.
Laura Hazard Owen subraya que esto significa que a través de este acuerdo Scribd obtiene acceso a los audiolibros de editoriales que no están trabajando con ellos en el sector del ebook y los usuarios podrán acceder a audiolibros que no están disponibles en Scribd como ebooks.
La periodista comenta que el hecho de que Scribd añada audiolibros a su servicio manteniendo el precio de la suscripción podría ser el factor decisivo para los usuarios que están tratando de elegir entre todo lo que ofrecen otros servicios de suscripción de libros electrónicos.
Oyster, a 9,95 dólares por mes, no tiene audiolibros. Kindle Unilimited, de Amazon, por 9,99 dólares al mes, incluye unos dos mil títulos "Kindle Unlimited with Narration" que permiten a los usuarios cambiar del ebook a su versión en audio, pero no ofrece audiolibros independientes.
Amazon mantiene su propio servicio independiente por suscripción, Audible, que cuenta con un catálogo mucho más amplio que el que Scribd está ofreciendo, pero también es mucho más caro: 14,95 dólares por mes para un solo libro, añade Hazard Owen.
El servicio de Scribd está disponible para los suscriptores que utilicen Android, Kindle Fire, y los usuarios de la tableta y la web Nook.
La compañía dijo que está preparando la actualización de su aplicación para iOS de Apple y probablemente los audiolibros estarán disponibles el lunes próximo a través de las aplicaciones para iOS una vez que Apple apruebe dicha actualización.
© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010